Medalla de Oro para Esteban Martin Tinto 2015 en Bruxelles

Bodegas Esteban Martin suma un nuevo premio tras obtener la medalla de oro con su Esteban Martin Tinto 2015 en el Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en la ciudad búlgara de Plovdiv del 29 de abril al 1 de mayo. La participación española fue muy destacada, con un palmarés total de 517 medallas (18 grandes oros, 158 oros y 341 medallas de la categoría de plata).

En los últimos diez años, el Concours Mondial se ha transformado en el mayor escaparate de la diversidad vitivinícola española. Este año, casi 1.700 vinos españoles han sido presentados sobre cerca de 9.000 que entraron en liza en la competición, situando España en la segunda posición justo detrás de Francia.

Las cifras del certamen son de vértigo, en total 8.750 vinos participantes de 52 países productores, que han competido ante una selección de los mejores catadores del mundo entero. Sumilleres, compradores, importadores, periodistas y escritores del mundo del vino. En total 320 catadores de 54 nacionalidades diferentes, que se reunieron durante tres días para evaluar el conjunto de muestras presentadas.

Esta diversidad tanto de los vinos como de los perfiles de los catadores es la característica original de este concurso que se ha posicionado en algunos años como un verdadero “campeonato mundial” de la cata de vinos.

Recommended Posts

Leave a Comment